5 Essential Elements For cómo dejar de pensar en tu ex
Un terapeuta puede servir de ayuda al escucharte, alentarte a confrontar tus sentimientos y enseñarte unas nuevas maneras de confrontar tu dolor.
Una ruptura amorosa puede ser tan dolorosa como la muerte de un ser querido, algo que es sumamente regular ya que se rompe un lazo intangible que nos unía con alguien más.
Empacar estos recordatorios y deshacerse de ellos le ayudará a superar su relación pasada. Si bien aferrarse a estos elementos puede brindar consuelo temporal, también puede prolongar el dolor de soltarlos y afectar su proceso curativo.
Establece límites: Es importante marcar límites claros con tu ex pareja para poder avanzar. Evita el contacto constante que pueda prolongar tu proceso de duelo.
Reconocer tus emociones es el primer paso hacia la sanación. Las lágrimas, la tristeza y el malestar son respuestas naturales. Permítete sentir lo que sientes y encuentra un espacio donde puedas expresar esa vulnerabilidad.
Algunas personas tienen dificultades al seguir pensando en sus exparejas, incluso si tienen una relación nueva y saludable. Si esto te sucede, no será bueno que solo trates de suprimir esos pensamientos.
La ruptura de una relación de pareja acostumbra a ser una experiencia dolorosa que, en muchos sentidos, puede ser descrita como un proceso de duelo. Es decir, que el fin de la relación puede llegar a ser, salvando las distancias, algo comparable a la muerte de un ser querido, por ejemplo.
Este es un trabajo duro. Podrías bloquear a tu ex en tu teléfono y sacarlo de tus redes sociales, pero eso puede no ser factible o algo que no puedes hacer tú misma.
Deshazte de las pertenencias compartidas. Puede ser hora de separarte de algunas cosas si notas que piensas en tu expareja cuando ves el reloj de mano que te dio por Navidad o ves la colección de DVD que compraron juntos.[10] X Fuente de investigación
Es en este punto cuando debemos tomar conciencia de que el pasado ya pasó (valga la redundancia) y que es en el presente donde nos encontramos.
Dejar de pensar en tu ex es un proceso que puede ser check here complicado, pero absolutamente necesario para volver a encontrar la felicidad y el bienestar en tu vida. Aceptar tus emociones, establecer límites, redirigir tus pensamientos y crear nuevas experiencias son solo algunas de las estrategias que puedes implementar.
Reflexionar sobre el pasado y analizar lo que podrías haber hecho de manera diferente te ayudará a evitar cometer los mismos errores en el futuro.
Puede parecer contradictorio intentar aplicar esta thought como medida para dejar de pensar en tu ex; sin embargo, no lo es.
El problema surge cuando nuestro pasado no nos deja continuar hacia adelante con nuestra vida. Los recuerdos sobre aquello que fue o no fue vuelven a nuestra cabeza una y otra vez, haciendo interferencia con el momento actual en que nos encontramos, impidiéndonos disfrutar del instante que vivimos.